sábado, 23 de noviembre de 2013
Isla de Pascua
Rapa Nui o Te Pito Te Henua, como la llaman sus pobladores, es la isla habitada más remota del planeta. La Isla de Pascua emerge de una gran plataforma submarina originada por una intensa actividad volcánica y es una magnífica puerta de entrada de los países orientales del Pacífico hacia el continente americano.
Localizada 3.760 kilómetros al oeste del Puerto de Caldera, su capital es Hanga-Roa. Mito y realidad se confunden en Rapa-Nui, su nombre original. Este trozo de tierra de origen volcánico y forma triangular, de 162 km2 de superficie, es un recurso cultural de importancia mundial por sus misterios arqueológicos entre los que sobresalen las gigantescas esculturas de piedras llamadas “MOAIS”, desafiantes monumentos que por su número y envergadura no tienen parangón en la tierra. Isla de Pascua es un sitio adecuado para el descanso disfrutando su extraordinaria belleza.
Entre su atractivos más destacados están los lugares arqueológicos Orongo, Rano Kau, Ahu Vinapu , Tahai, Ahu A kivi, Ahu Hekii-Ahua y Te pito Kura; playas Anakena, Ovahe y la Perouse; Museo R.P. Sebastián Englert, Costa Sur, caverna Ana Kui Tangata, volcán Rano Raraku, mercado municipal y vivero forestal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario